18 de noviembre de 2009

Dulce homenaje


Desde que no tenía memoria disfruto de todo lo dulce que se me acerque. No es algo extraño viviendo en el país con más variedad de golosinas que existe en el mundo. Por qué será que los argentinos amamos los kioscos y nunca nos hemos cansado de ellos? Hay calles que tienen más de uno en su haber, y aún así, no se funden. Es todo una incógnita para mí, no entiendo de dónde viene esa voracidad argentina por el azúcar. Será porque tenemos el dulce de leche, y otros países no cuentan con ese beneficio? El manjar, como lo llaman nuestros amigos trasandinos, está en todos lados, en el flan, en el helado, en los alfajores, en las medialunas, en los caramelos, en la Vauquita y solito en unos tachos de plástico que claramente no están a la altura del contenido. Hay sobreabundancia de dulce de leche en Argentina, y no nos aburre, de hecho, queremos más.
Cuando era chica, mi pediatra decidió que yo era alérgica al chocolate, así que me suspendieron el cacao por casi 10 años. Cuando logré liberarme del maldito pronóstico, descubrí que me había curado... o que nunca había padecido alergia. En esos años el dulce de leche fue mi aliado, mi saciador de gula. Tanto me acostumbré a él, que aún hoy, el helado no es helado, si no lo pido con dulce de leche. Es extraño, porque aprendí que puedo vivir sin chocolate, pero no sin dulce de leche. Y si me preguntan cuál es mi golosina preferida, coincido con el 42% de los argentinos que votaron en nuestra encuesta del mes pasado: la Rhodesia se lleva todos los premios. Es perfecta. La cantidad justa. El azúcar justo. El gusto justo. Y no tiene dulce de leche.
Buscando publicidades para honrar a mi preferida, encontré solo una de 1988 que no recordaba. Espero les guste y les de las mismas ganas que a mí... sabiendo que iba a escribir sobre ella, me anticipé y compré el paquetito que viene con 4, por si una no alcanza!!!


2 comentarios:

AlmaBaires dijo...

Noooooo Lucía!!!!!!!! Qué ganas de comer una Rhodesia!!!!!!!!!! Y ahora qué hago??? acá no tienen ni idea qué son esos manjare!!! Yo que vivo en Italia, y que es donde se inventó el helado, tengo que confirmar que los mejores heladeros italianos, los mejores panaderos italianos, etc, etc, se fueron hace años a Argentina, porque el mejor helado lo comí en Argentina, probé facturas en todos lados, pero como las medialunas de Miramar no hay...y los churros con dulce de leche???....mejor que no siga porque sino me toca volverme a nado!!! Besos, Silvia.

Lucía dijo...

Hola Silvia, no me gustaría estar en tu lugar!!! Pero sé que hay webs que te venden cosas argentinas en Europa, lo que pasa es que dejaría de ser un placer para convertirse en un lujo extravagante, te deben cobrar 10 euros una Tita!!! Te mando un beso!!!